Olga Dominguez Poesía

Olga Dominguez Poesía
Autor: Gonzalo Rueda

Datos personales

Mi foto
Olga Domínguez (1979) es licenciada en Filosofía por la Universidad de Barcelona, graduada en Trabajo Social por la UNED y máster en Criminología y Justicia Penal por la Universidad de Glasgow. Es Trabajadora Social en el departamento de Justicia de la Generalitat de Catalunya y también trabaja en investigación sobre temas relacionados con cuestiones de género y derechos humanos. Su primer libro de poemas apareció en 2012, "Medeidades"y en 2020 publicó su su segundo poemario, "El tiempo esquinado". Ha participado en numerosos recitales poéticos junto a los músicos Miguel Aranda y Toni Jiménez y en el festival "Acróbatas" entre otros. Algunos de sus poemas han sido musicados por cantautores diversos, como Javi Jareño o Miguel Angel Bueno.

viernes, 24 de octubre de 2014

XVI Paras, muestras, callas

        
Paras, muestras, callas.
De afuera hacia dentro
ir haciendo recuento
de los hilos.
Como aquel que pierde
lentamente
la memoria.
Ir juntando
los pedazos
de una historia
que chirría.

Es casual
y también cuentan,
imposible de evitar.
Reloj en fuga
va marcando
uno
a
uno
los segundos.

Luego finges, huyes, hablas.
De dentro hacia afuera
todo encaja
bien dispuesto
en su repisa.
No hay espacio
para más.
Como aquel que borra
velozmente
cualquier pista
de su crimen.


2 comentarios:

  1. Me gusta todo.
    Lo que dice y como lo dice...el ritmo.

    Salut.

    ResponderEliminar
  2. Me recuerdas a mi querida amiga Chantal. Me habría gustado estar en la Librería en Su Tinta, pero los jueves me es imposible. Mucha mierda.

    ResponderEliminar