Olga Dominguez Poesía

Olga Dominguez Poesía
Autor: Gonzalo Rueda

Datos personales

Mi foto
Olga Domínguez (1979) es licenciada en Filosofía por la Universidad de Barcelona, graduada en Trabajo Social por la UNED y máster en Criminología y Justicia Penal por la Universidad de Glasgow. Es Trabajadora Social en el departamento de Justicia de la Generalitat de Catalunya y también trabaja en investigación sobre temas relacionados con cuestiones de género y derechos humanos. Su primer libro de poemas apareció en 2012, "Medeidades"y en 2020 publicó su su segundo poemario, "El tiempo esquinado". Ha participado en numerosos recitales poéticos junto a los músicos Miguel Aranda y Toni Jiménez y en el festival "Acróbatas" entre otros. Algunos de sus poemas han sido musicados por cantautores diversos, como Javi Jareño o Miguel Angel Bueno.

viernes, 8 de mayo de 2015

XVIII A Javi Jareño

Tensas
la voz al límite
del canto viejo.
Ese,
el único que ya
nos mata el frío.
De comisura y trino
de repico
y tiembla
el escenario.

Tú,
perfecto auxilio
me dices el nombre
de las notas.
Arpegio acorde
al arte de ser
cabal y sátiro
veraz y amargo
pícaro honesto
de oficio imprescindible.


Cuando parezca
que el tiempo
nos huye,
y ya no escuche
las cuerdas
de esa guitarra,
mecerá tristezas
tu canción dispuesta
siempre a punto

para salvarme.

3 comentarios:

  1. Me gusta sobremanera.
    Un placer leerte.
    Por cierto, sino me equivoco el día 22 pasarás por el Ateneo ¿ es así ?, Si estoy en lo cierto iré a verte con Francecs C.
    Ahhh Saludos del profe J.M, que aunque ya no me da clases, cuando nos cruzamos en los pasillos nos damos un efusivo apretón de manos.
    Un beso muy grande
    Salut

    ResponderEliminar
  2. Gracias,muchas gracias luminosa...Amo tu poesia y no sabes lo orgulloso que me siento de ser el protagonista de tu poema XVIII....te quiero amiga mia.

    ResponderEliminar